Entre más de 100 empresas participantes, Prestigio Digital fue una de las 4 seleccionadas para hacer parte del cierre del proyecto Encadenamiento Naranja, el 15 de diciembre, gracias a su proceso con la empresa Seletti S.A.S.
El evento, en el que se socializaron los resultados del proyectyo, se desarrolló por medio de una transmisión en vivo moderada por Camilo Fernández, con la participación de representantes de las 4 empresas invitadas: Emma Forero de Colaborativo Bussines Group S.A.S, José Mendoza de Soluciones y Cableados S.A.S, Juanita Molina de Seletti. S.A.S y, por supuesto, Magali Puertas, Gerente General de Prestigio Digital.
Además de ellos, el cierre contó con la presencia del Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saul Pineda Hoyos, y Andrés Rojas, miembro del equipo de Colombia Productiva.
Un trabajo en equipo
En este programa, Prestigio Digital trabajó con Seletti, una empresa bogotana del sector textil, que provee productos para el almacén ONLY. Seletti tenía el objetivo de desarrollar una estrategia de expansión, que le permitiera tener reconocimiento por ser proveedora de Only y posicionar sus marcas, Seletti y Siabatto, en el mercado colombiano.
Prestigio Digital, como agencia dedicada y especializada en publicidad y marketing digital, entendió las necesidades comerciales de Seletti y planteó generar una alianza enfocada, en un principio, en intercambiar servicios.
Sin embargo, conforme el proceso avanzó, ambas empresas identificaron una gran necesidad alrededor del sector cultural de la salsa, en el Valle del Cauca. Encontraron que la provisión de artículos de ropa, que permitan el ejercicio de la profesión de una forma eficiente, es un mercado con alto potencial de desarrollo.
Además, visualizaron la posibilidad de impulsar estas prendas como productos de estilo de vida y moda. Así, tendrían la oportunidad de llegar tanto a bailarines profesionales como a aficionados que disfrutan de la salsa como hobby y que apoyan a las compañías que se dedican a este baile.
Gracias a este trabajo mancomunado, ambas empresas fueron destacadas por sus resultados e invitadas a compartir su experiencia, en el cierre del Encadenamiento Naranja.
En este video podrás ver el resultado de esta experiencia para ambas empresas:
El programa
El proyecto Encadenamiento Naranja, es una iniciativa que creó Colombia Productiva, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo de que compañías tradicionales se encadenen con empresas que hacen parte de la economía naranja, para que juntas generen oportunidades de negocio.
En el cierre del programa, las 4 empresas invitadas contaron sus experiencias y aprendizajes de un proceso del que participaron un total de 100 emprendimientos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca; Bolívar, Caldas, Santander y Valle del Cauca.