No se puede negar que todos tenemos en mente a un mundo post covid, con la esperanza de que la pandemia termine antes de lo pronosticado. Pero, sea que estemos dispuestos o no, cada día nuestras vidas se ajustan más a esta nueva realidad.

Esta situación, que esta cambiando y  afectando la economía de muchos hogares alrededor del mundo, ha impulsado a los consumidores a repensar cuáles son sus prioridades y a adaptarse, en muchos casos, a vivir el día a día con lo estrictamente necesario.

Esto impacta sus hábitos de consumo y obliga a las marcas a ajustar sus estrategias de marketing, para vender dentro y fuera del mercado digital.

A raíz de estos cambios, Criteo hizo una lista con los que consideran los principales retos que enfrentan las empresas y aquí te compartimos algunos de ellos:

 

Mantener un presupuesto para publicidad

Como medidas para mantener su operación, muchas empresas han optado por recortar sus  gastos y sacar el máximo partido de lo que queda. Pero en ese camino pueden cometer el error de dejar por fuera la inversión en marketing para sus marcas.

Esto es un error, sobre todo en un momento en el que, más que antes, necesitan dar a conocer sus productos y servicios a su público. Lo mejor, es que simplemente ajustes tu presupuesto y lo enfoques en una estrategia concisa y aterrizada.

Así, la inversión se destinará a los canales más adecuados para tu marca, esto ayudará a que el  ROI (retorno sobre la inversión) sea mucho mayor.

 

Lanza una tienda virtual

A pesar de que las restricciones de seguridad parecen suavizarse cada vez más, muchos aún prefieren conservar las medidas de cuidado y salir de casa solo si es necesario. Por esto, las ventas en tiendas físicas tardarán un poco más de tiempo en recuperarse.

De esta manera, el e-commerce se convierte en una de las mejores alternativas para llevar tus productos a tus clientes.

Otra parte de este reto, es lograr que los consumidores de la tienda física compren tus productos por medio de la página web.

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Adquiere nuevos consumidores

Dar el paso al ecosistema digital es tan importante como lograr

atraer a nuevos clientes. En este contexto, cada día los consumidores experimentan y buscan formas seguras de adquirir los productos que ahora son su prioridad.

Conoce cómo cambian sus intereses y necesidades, y ajusta su perfil, si es necesario, asociándolo a un tipo de buyers persona.

Así, aumentarás las posibilidades de que la campaña encuentre a nuevos clientes, posiblemente con un perfil – y una intención de compra – similar a los de tus clientes actuales.

 

Aprovecha las apps

Con tanto tiempo en casa, las personas usan con más frecuencia sus dispositivos móviles. Por eso, si tu marca tiene una app, lanza campañas de retargeting para las personas que están buscando lo que ofrece tu marca.

Aprovecha el tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos y crea un programa de fidelización o recomendación, pues son muchos quienes descargan apps después ser recomendadas por compañeros de trabajo, amigos y/o familiares.

Conecta también a través de emails, notificaciones push con promociones y ventajas, e invita a las personas que ya la han descargado, a continuar usando el app.

 

Sé creativo

Habla sobre tu marca sin dejar de lado el contenido de valor para tus consumidores. Adapta tu branding al nuevo contexto y crea contenidos que tanto reflejen el nuevo diario vivir de tus clientes como los valores o conceptos de tu marca.

La mayoría de los usuarios evitarán salir de su casa y realizarán la mayoría de sus actividades cotidianas a través de internet, así que la competencia para captar su atención es muy alta. Muchas marcas tratan de diferenciarse y asociarse con las nuevas necesidades de sus consumidores con mensajes relevantes, no dejes que tu empresa se quede atrás.

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Hay menor demanda

Todos sabemos que son muchos los sectores grandemente afectados por la disminución de la demanda de sus productos y/o servicios. Sin embargo, nunca debes permitir que esto te impida comunicarte con tus consumidores y ofrecer lo que tu marca tiene para ellos.

Así que si tu empresa es una de las afectadas en esta crisis económica, debes usar la situación para fortalecer aún más tu relación con tus clientes y tu imagen como marca.

Innova con alternativas que ellos puedan consumir o adquirir, con el uso de las herramientas digitales. Conserva la calma, no te excedas con la publicidad enfocada únicamente en vender, gana el interés de tu consumidor con los valores de tu marca.

Aprovecha este momento para brindarle a tus seguidores algo distinto, con las plataformas digitales.

Si crees que tu empresa se esta enfrentando a uno de estos retos, no dudes en asesorarte y contactar a un equipo experto de Prestigio Digital. Transforma esta situación en una oportunidad. Contáctate con nosotros, hablemos y encontremos las mejores alternativas para ti y para tu marca.

fuente: criteo.com