Hootsuite lanzó su ya conocido y esperado «Digital Global Overview Report». Este es un informe anual que arroja datos, para tener muy, pero muy en cuenta, respecto a cómo millones de personas en todo el mundo usan el  internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y las herramientas de e-commerce.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas de las las cifras que consideramos son más importantes para cualquier persona que emprenda una campaña o desarrolle un proyecto, con base en el marketing digital.

El primer dato que queremos resaltar es que, el 59.5% de la población mundial ya usa internet, gracias a un incremento de 316 millones nuevos internautas durante el 2020, un crecimiento que equivale a un 7,3%.

Además, respecto a las redes sociales, 4200 millones de personas ya usan estas plataformas, en todo el mundo, pues el año pasado se sumaron 490 millones de usuarios, un aumento del 13%, el mayor incremento en 12 meses hasta la fecha.

A pesar del crecimiento constante del uso de smartphones, que llevan la delantera en búsquedas con un 55.7%, un 41.4% de los usuarios aún usan los computadores como herramienta principal, a pesar de que su manejo se redujo ligeramente, en un 5.8%.

 

Es cuestión de tiempo

Pero, más allá de los dispositivos, uno de los datos más importantes corresponde a la cantidad de tiempo que los usuarios invierten  en ellos y con qué propósito lo hacen.

Los internautas pasan más de 6 horas al día en internet, más de 3 horas viendo televisión y aproximadamente 2 horas y media en redes sociales. Por otro lado, las personas cada vez ven más contenido televisivo vía streaming, en sus dispositivos móviles.

Específicamente, en estos dispositivos, los usuarios pasan 4 horas al día, de las cuales un 44% se invierte en redes sociales y apps de comunicación, otro 26% en apps de video y entretenimiento, un 9% en apps de juegos y el resto en aplicaciones varias.

 

Así que toma nota de esta información, estúdiala y revisa qué datos podrían ayudarte a decidir la mejor forma para desarrollar tu campaña. Si todavía no sabes cómo, recuerda que siempre puedes  contactar a los expertos aquí.

 

Fuente: datareportal.com