Un año bastante particular llegó a su fin, uno que transformó nuestras vidas en formas que posiblemente no habríamos imaginado. Aunque el 2020 ya terminó, los retos y desafíos que nos trajo siguen aquí.

Con este panorama, el mundo parece avanzar con más rapidez. En el 2021 debemos estar prepararnos para los cambios y adaptarnos cada vez más a esta era de la virtualidad.

Por eso, para que tú y tu marca estén más preparados para lo que se viene este año, te compartimos 6 de las tendencias que pronosticó el portal CyberClick para el 2021:

 

1. Las 5 A del marketing

Para este año la prioridad, más que vender, debe ser ayudar a los usuarios a solucionar sus inquietudes, con base en esto, las estrategias de marketing deben enfocarse en:

Aportar:

Las acciones de nuestras estrategias deben enfocarse en brindar valor, información útil para el usuario.

Ayudar:

Nuestro principal objetivo debe ser entender las necesidades del cliente y guiarlo para resolverlas

Anticipar:

Debemos poder detectar las futuras demandas de nuestro público objetivo, estando al día con las tendencias.

Adaptarnos:

Es necesario que conozcamos a nuestro buyer persona, entender sus necesidades y preocupaciones.

Automatizar:

En nuestras tareas diarias debemos incorporar la tecnología de forma apropiada para agilizar el trabajo, optimizar tiempo, reducir costos.

 

2. El storydoing

Aunque las historias continúan siendo un recurso muy poderoso, ya no podemos limitarnos a compartirlas con nuestra audiencia, ahora debemos lograr que ellos sean los protagonistas, por eso es hora de pasar del storytelling al storydoing.

El storydoing va más allá que el storytelling, a  hacer que las personas vivan una experiencia con la marca y se involucren con la misma.

 

3. Los eventos virtuales y la formación en vídeo

Debido a la pandemia, nos encontramos en una proliferación de este tipos de eventos, de los cuáles muchos tienen el objetivo de captar leads potenciales.

A nivel técnico, estos eventos requieren un buen nivel de producción, a acorde a las expectativas de la audiencia. Igualmente, es importante no replicar los eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

 

4. YouTube Video Builder

Para algunas marcas, crear videos resulta costoso y dispendioso, por eso YouTube creó esta práctica solución que, con el apoyo de plantillas, herramientas textuales y gráficas, le da a cualquier persona la posibilidad de crear un video desde esta plataforma.

 

5. La limitación del número de anuncios en Facebook Ads

Para mejorar el rendimiento de la publicidad en esta red social, se limitará el número de anuncios activos que puede tener una página. Esto permitirá tener más información de cada anuncio

 

Ahora, esperamos que con estas tendencias te pongas manos a la obra y empieces a sacar provecho de todo lo que ofrece la era digital, para potenciar tu marca. Recuerda que puedes hacerlo con el apoyo de expertos, como el equipo de Prestigio Digital, ingresando al siguiente link: https://fenix.prestigiodigital.co/

 

fuente: cyberclick.es