Contarles a propios y extranjeros cómo se hace la Feria de Cali, cómo impacta la economía de la ciudad y cómo este evento se convierte en un generador de identidad fue la apuesta de Prestigio Digital cuando creamos la campaña para promocionar la Feria de Cali 2017 en redes sociales.

Este trabajo nos permitió una nominación y posterior premiación con el segundo lugar en el marco a los Premios Latam Digital 2018 en la categoría ‘Mejor campaña digital turística de ciudades’. Desde hace 6 años, dicho certamen premia a los mejores en la industria digital latinoamericana por medio de 35 categorías enmarcadas en el comercio electrónico, social media y emprendimiento, marketing y turismo digitales.

“Iniciamos con un trabajo de optimización de los canales digitales de Corfecali como lo son sus portales web, que fueron totalmente rediseñados (https://www.feriadecali.com.co/ y http://corfecali.com.co/), además de implementar líneas de acción, protocolos de atención y ejes temáticos para el uso el estratégico de las redes sociales” apuntó Magali Puertas, gerente de Prestigio Digital.

Bajo ese lineamiento, el equipo creativo de la agencia desarrolló interesantes líneas de conversación con las audiencias objetivo del cliente, a través de las cuales lograron posicionar y consolidar la marca Feria de Cali en el ecosistema digital.

“El objetivo era atraer nuevos visitantes a la ciudad y que conocieran y se conectaran con la Feria de Cali. Nos propusimos articular los canales digitales de la Feria en cinco ejes de conversación: nostalgia, caleñidad, backstage, expectativa y recomendaciones. De esa manera logramos crecer más de un 40% la comunidad digital”, dijo Javier Escobar, director de la estrategia de contenido.

De esa manera, la comunidad digital entorno al evento ferial más importante de Cali se enganchó con la marca a través de innovadoras propuestas de contenido como estas:

Nostalgia: Recuperar la memoria histórica de la Feria retratando hitos y datos curiosos a través de formatos multimedia.


 

Caleñidad: Resaltar con orgullo y humor las particularidades de los caleños (Nuestra forma de hablar, de bailar, comer).


 

Backstage: Mostrar lo que nunca se había visto de la Feria de Cali en términos de logística y producción. Cómo se hace y quienes trabajan detrás del telón.


Lo que viene: Adelantos exclusivos de la programación y sorpresas de la versión 60 de la Feria de Cali.

Recomendaciones: Pedagogía para el buen disfrute de la Feria. Tips cuidado, prevención, seguridad y tolerancia.

La instancia final del premio eligió a los ganadores por medio de votaciones y del criterio de un jurado en ceremonia celebrada en el Club el Nogal en Bogotá el pasado 24 de agosto

Esta campaña se enfrentó a otras tres finalistas cuyos realizadores fueron la Gobernación de Santander, la Oficina de visitantes y convenciones de la Riviera Nayarit (México) y ADS Web Market S.A.S. (San Andrés Islas). 

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