marketing influencer 2020
  • La colaboración entre influencers y anunciantes ganará en transparencia


  • El influencer marketing se dispone a entrar en la edad adulta

Alrededor del influencer marketing, revolotean opiniones muy diversas: algunos lo tildan como “imprescindible”, mientras otros la contemplan con escepticismo y no dudan en calificarlo de “superfluo”.

Por otro lado, hay quienes están convencidos de que el influencer marketing es solo un “hype”, que morirá tarde o temprano, y otros no están tan seguros de eso, más bien creen que evolucionará.

Pero, ¿qué determinará realmente los designios del influencer marketing en el transcurso de los próximos meses? La plataforma de marketing de influencia Reachbird se tomó la molestia de responder esta pregunta y para lograrlo entrevistó a 15 expertos de Alemania, Austria y Suiza.

De las respuestas de estos 15 expertos se infiere que el influencer marketing seguirá fuertemente enraizado (pese a las críticas) en las estrategias de los marketeros de cara al año que viene. Lo hará, eso sí, moviéndose a merced de no pocos cambios, los evidenciados en las 10 tendencias identificadas a continuación por Rearchbird en su informe:

1. Los influencers harán buen uso de sus redes para ampliar ostensiblemente su influencia.

2. La gestión de las relaciones con los influencers será parte ineludible de las estrategias de marketing de las empresas.

3. La colaboración entre influencers y anunciantes ganará en transparencia, confianza y sinceridad.

4. El influencer marketing, que llegará probablemente a la edad adulta a lo largo de 2020, se alejará poco a poco del clásico emplazamiento de producto para colgarse del brazo de campañas de naturaleza más estratégica.

5. Las marcas utilizarán a los influencers como herramientas (extraordinariamente atinadas) de investigación de mercados.

6. La selección de influencers, por parte de los anunciantes, aún será deudora de los datos contantes y sonantes.

7. Los objetivos estratégicos y los datos para la confección de informes, con el foco puesto en el influencer marketing, se convertirán (por fin) en medibles.

8. El influencer echará sus tentáculos en plataformas como TikTok y Pinterest.

9. Los atletas serán algunos de los influencers con más protagonismo, que ejercerán de líderes de opinión (gracias a su arrolladora autenticidad).

fuente: foromarketing.com