El 2018 fue un gran año para Facebook Watch: se lanzó en todos los países del mundo, la plataforma se abrió para videos de todas las Páginas y se estrenaron docenas de producciones originales de Facebook.

El contenido nuevo de Watch inspiró conversaciones, desde el gran programa Red Table Talk de Jada Pinkett Smith, los dramas aclamados por la crítica como Sorry for Your Loss protagonizada por Elizabeth Olsen y Sacred Lies del productor Raelle Tucker, hasta La Liga de fútbol en vivo en la India. También iniciaron una lista de shows globales con el primer programa de trivia interactiva Confetti, expandiéndose a seis nuevos mercados este año, y con The Real World de MTV que llegará el próximo año a Estados Unidos, México y Tailandia.

En así como gracias a Watch, creadores de todo el mundo como Nas Daily, Jay Shetty y Laura Clery están prosperando en la plataforma con sus propias marcas de humor, conocimiento y creatividad.

A tres meses del lanzamiento global, más de 400 millones de personas por mes y 75 millones de personas por día pasan al menos un minuto en Watch –en promedio, los 75 millones de visitantes diarios se quedan más de 20 minutos en Watch. Las personas vuelven regularmente para ponerse al día con los videos que más les interesan y los ven durante largos períodos de tiempo.

A continuación detalles sobre la estrategia de video que está implementando Facebook, así como una serie de nuevas actualizaciones para Watch.

CONSTRUYENDO WATCH PARA CONVERSACIONES, COMUNIDAD Y CONEXIONES

Es bien sabido que las personas tienen una variedad de ofertas de videos disponibles para ellos, pero Watch es más que una simple biblioteca de videos. Se trata de un lugar donde las personas pueden seguir a los creadores de videos que les interesan, iniciar conversaciones sobre videos con amigos y construir comunidades de fans con quienes comparten intereses. Ver videos siempre ha sido una experiencia social, pero debido a que las personas lo hacen cada vez más de manera online, esta actividad se ha vuelto una experiencia más individual. Con Facebook Watch, la compañía se propuso demostrar lo que significa construir vínculos profundos mediante la visualización de videos online, en lugar de tener una experiencia de visualización pasiva.

La capacidad de conectarse de manera más profunda alrededor de videos es lo que distingue la experiencia de video en Facebook Watch. Con Facebook Live se evidencíó lo poderoso que es cuando las personas se conectan entre sí mediante videos en tiempo real, por lo que con Watch han estado construyendo nuevos formatos de video y características que capturan la experiencia de Live.

Este año ya fue lanzado Watch Party para todos en Facebook y se ha visto despegar: ha habido más de 12 millones de Watch Parties en Grupos, los cuales generan ocho veces más comentarios que los videos regulares de los Grupos.

También fue lanzado Estrenos permitiendo a creadores, editores o cualquier persona ver nuevos videos junto con otros fans, también fue presentado herramientas de sondeo y gamificación que brindan a los creadores de video opciones para generar contenido divertido, único e interactivo para sus seguidores. En los próximos meses, la compañía se concentrará en traer más de estas experiencias sociales a Watch, facilitando la búsqueda y la visualización de videos con amigos.

También se sabe que están trabajando para unificar la experiencia de video en Facebook. En este momento, las personas pueden encontrar videos en Facebook en diferentes lugares –Watch, News Feed, Buscar, Páginas y más– y en todos estos la experiencia puede sentirse diferente. El objetivo de Facebook es que la experiencia de ver un video se sienta envolvente, sin importar dónde fue descubierto. Como parte de este esfuerzo, están probando nuevas herramientas en los próximos meses, como crear un fondo más obscuro cada vez que el usuario se sumerja en un video en el móvil, con el fin de unificar las diferentes experiencias de visualización.

CREANDO MÁS OPORTUNIDADES PARA ALIADOS

Desde el principio, Facebook se centró en hacer de Watch un lugar donde todos los creadores y editores puedan encontrar una audiencia y construir una comunidad de fans apasionados, y lo que es más importante, ganar dinero por su trabajo. Sabemos que la creación de un ecosistema sostenible para los creadores de videos es la mejor manera de llevar un gran contenido a la plataforma. Éste fue el objetivo al abrir Watch para todas las Páginas y desplegar anuncios publicitarios. El lanzamiento inicial de Ad Breaks se realizó en agosto en cinco países y siguen trabajando para expandirlo a más lugares en los últimos meses. Recientemente la empresa anunció que los Ad Breaks están disponibles para las Páginas elegibles de 40 países de todo el mundo

La compañía anunció que en 2019 continuarán expandiendo las formas en la que los editores y creadores puedan ganar dinero en Facebook. Llevarán anuncios publicitarios a más países alrededor del mundo y probarán nuevas ubicaciones, como en livestreams de creadores de juegos. También buscan llevar Brand Collabs Manager a más países para contribuir a que las marcas y creadores hagan match entre sí para acuerdos de patrocinio.

También están explorando nuevas oportunidades para anunciantes. En septiembre fue presentado In-Stream Reserve para compradores de video y TV de alta calidad para mostrar sus anuncios junto contenidos de Watch premium.

Con todo esto la compañía aseguró haber aprendido que para que los productos de monetización funcionen, se deben equilibrar las necesidades particulares de creadores de contenido, personas y anunciantes, proporcionando valor para todas las partes. Por eso el próximo año continuarán enfocándose en mejorar estas herramientas para permitir a los editores y creadores generar ingresos significativos con sus comprometidas y leales audiencias en Facebook.

INVERTIR EN CONTENIDO ORIGINAL QUE INSPIRE CONVERSACIONES

Desde su lanzamiento, han financiado una variedad de series originales de Facebook en Watch, y muchos han encontrado su compatibilidad con audiencias fuertes y comprometidas. Con el contenido original, han centrado intencionalmente en producciones con el potencial de tener una vida más larga en Facebook más allá de la emisión inicial de los programas, una que desencadena conversaciones e interacciones bidireccionales. Por ejemplo, los anfitriones de Red Table Talk encuestan a su audiencia en busca de temas de discusión para su programa semanal; Returning The Favor de Mike Rowe, selecciona a los participantes para futuros episodios basados en recomendaciones de la comunidad; y el grupo de Facebook Ball In The Family está llena de conversación entre episodios y temporadas.

Se sabe que un programa debe tener algo para resonar y conectar con las personas y ese “algo” podría venir en forma de una conexión personal con el talento o contenido que cubre un tema de nicho. Con los shows en Facebook, esas conexiones personales son posibles y esas bases de fans a menudo ya están bien formadas y son accesibles en la plataforma. Ésta es la lente que utilizan cuando financian series originales y el consejo que brindan a los socios que buscan crear contenido atractivo.

A medida que avanzan hacia el 2019, continúan financiando producciones originales, y por lo que anunciaron la renovación de cuatro shows para una segunda temporada: Huda BossFive PointsSacred Lies Sorry for Your Loss. Estos programas cultivaron fans muy comprometidos que acudieron a Watch para ver los episodios y que también se quedaron para iniciar conversaciones –esto es un gran ejemplo de lo que puede suceder cuando el contenido y la comunidad se unen a la perfección.